Baterias de portátil y su correcto uso
Auge de portátiles o laptops
Hoy quiero hablaros de las baterías de portátil, y es que últimamente el uso de este tipo de ordenadores se ha extendido enormemente, desbancando a los ordenadores de sobremesa (laptop vs desktop). Sus ventajas son varias, pero realmente necesitan de otros cuidados de los que un sobremesa carece y de los que a veces no tenemos en cuenta.
Entornos inapropiados
Sin embargo me gustaría decir que el hecho que sea un «portátil» no significa que sea inmortal e indestructible y podamos utilizarlos en entornos como una cocina o encima de la cama, pues estos no son los más aconsejables y pueden dañarlo.
Bien, pues en cuanto a las baterías de portátil me gustaría dar algunas recomendaciones, para alargar su vida útil, y maximizar los ciclos de recarga; y es que en este mundo informático he visto de todo, des del que saca la batería y jamás la pone pensando que así la conserva, a el que está todo el día conectado a la red. ¿Y quién lo está haciendo correctamente? Ninguno de los dos.
Consejos para la batería de portátil
Las baterías necesitan movimiento al menos 2 o 3 veces por semana, esto significa que debemos recargarlas cuando llegan al 20-30% y desconectarlas al llegar a 80-90%.
Además de vez en cuando, 5 o 6 veces al año descargarlas y cargarlas al 100%. Lo que jamás deberemos hacer, es trabajar continuamente conectado a la red, pues está sobrecargada y calentándose, lo cuál es perjudicial y a la larga destruiremos capacidad de almacenaje, o incluso puede romperse, dándonos un error de batería inutilizada.
¿Y si un día puntual queremos hacer, un uso intensivo del portátil, al menos más de 4 horas? Pues bien, en ese caso lo mejor es sacarla y trabajar directamente conectado a la red.
¿Y si no la vamos a utilizar en un tiempo? Lo mejor es dejarla con una carga cercana al 50%.
¿ Y si el daño ya está hecho? Siempre podéis evaluar si vale la pena cambiar la batería por una original o similar; muchas veces nos parece algo carísimo, pero en la realidad no lo es.
Aquí tenéis mi experiencia, para que tengáis un «portátil» propiamente dicho, ya que más de una vez me he encontrado con ordenadores que no aguantan 10 segundos sin estar enchufados. Y os puedo decir que yo soy el orgulloso propietario de un macbook blanco con más de ocho años y su batería dura cerca de 3 horas y media.
Un saludo y hasta la próxima!
Comentarios recientes