Seleccionar página

El escritorio, una parte vital

Esta semana me gustaría dar una recomendación de software, y más en concreto de algo que todos utilizamos; el escritorio del sistema operativo.

El escritorio del sistema operativo, proporciona al usuario, tal y como en la vida real, un soporte donde poner cosas, para hacer un uso diario y no tener que navegar por infinidad de carpetas para dar con el archivo.

Atención a lo que ponemos en él

Pero ojo, igual que en la vida real, no ponemos o no deberíamos poner todos los expedientes de un año encima de la mesa o documentos repartidos por doquier, en el escritorio virtual no ha de ser menos y es que el exceso de documentos y desorganización, afecta tanto a nuestra productividad como al rendimiento del ordenador.

El ordenador establece que los elementos en el escritorio, son de uso frecuente y hace lo pertinente para tenerlos listos. Si tenemos un escritorio con carpetas y más carpetas y archivos pesados a parte de ser un caos organizativo, el ordenador se inicia más lentamente y pierde rendimiento.

escritorio lleno

Recomendación:Limpia tu escritorio

En el escritorio solamente accesos directos de uso diario tanto a programas como a carpetas indistintamente. El resto debe estar bien organizado en “Mis documentos” o “equipo”, si os fijáis hay carpetas preparadas para tal propósito “descargas”, “documentos”, “imágenes” y “videos”.

Cada vez más Windows y mac , des de hace tiempo, cuentan con buenos buscadores o “spotlight” para encontrar toda clase de archivos.

Extra:crear un acceso directo

Para hacer un acceso directo de programa o carpeta basta con dar botón derecho sobre el archivo o carpeta y “Enviar a >escritorio(crear acceso directo)” hay otras formas como “crear acceso directo” y luego moverlo al escritorio. Se distingue un acceso directo de otro archivo por la flechita negra. Os dejo una imagen para que quede claro y un link de microsoft.

acceso directo

Un saludo y hasta la próxima!